Página en contrucción
Estamos trabajando para ti

25 de marzo de 2009

Los corales pueden ser los invertebrados marinos más longevos

Investigadores de la Universidad de Texas A&M en College Station (EE.UU.) descubrieron que dos especies de corales de océano profundo podrían tener muchos más años de lo que se creía y tener ciclos de vida que superan los 4.000 años.


Los científicos, dirigidos por el Paleoceanógrafo Brendan Roark, han utilizado medidas de radiocarbono en especímenes de coral recogidos con sumergibles en la costa de Hawai y han descubierto menores tasas de crecimiento que las esperado en dos especies de corales. Sus descubrimientos fueron anunciados a la American Association for the Advancement of Science (AAAS)y posteriormente publicados en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

El análisis de dos variedades de coral denominadas 'Gerardia sp.' y 'Leiopathes sp.', sugieren que las dos especies tienen ciclos de vida de 2.742 años y 4.265 años respectivamente. Anteriores medidas del ciclo de vida en especímenes del Pacífico se basaban en el conteo de lo que se pensaba que eran las bandas de crecimiento anuales, que habían sugerido edades máximas de cerca de 70 años para los corales dorados ('Gerardia sp.').

La extrema antigüedad y el lento crecimiento de estos corales, en combinación con los altos niveles de biodiversidad que rodean los lechos marinos coralinos del océano profundo subraya la necesidad de proteger los acantilados de coral de más daños derivados de la industria de pesca de arrastre de fondo.

... Entonces, ¿los corales son animales?
El Coral es un animal perteneciente al phylum Cnidaria Durante la época de reproducción, el polipo del coral, o sea, la forma sésil, suelta los gametos femeninos y masculinos en el agua, los cuales al unirse forman una 'larva' llamada plánula. La larva de coral, diminuta en tamaño flota a la deriva en el agua mientras encuentra un buen lugar para crecer. Luego, cuando se fijan a un sedimento comienzan a crecer su epidermis secreta una sustancia que se convetirá en el exoesqueleto (el cual crece hacia arriba), formado por carbonato de calcio (CaCO3) dentro de la cual vive el polipo coral. También hay corales que se reproducen asexualmente. En este caso, se produce por gemación de un pólipo que puede ser extracelular o intracelular.


Funte: dicelocovideoweb
Europapress
Curious Cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina