Página en contrucción
Estamos trabajando para ti

7 de septiembre de 2011

Confech y rectores trabajarán en conjunto para frenar pérdidas de beneficios

Los universitarios se reunieron con el Cruch para fijar una estrategia ante, dicen, las presiones del gobierno para deponer movimiento y para no perjudicar a los postulantes de becas y créditos.


Los máximos dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reunieron esta tarde con el Consejo de Rectores (Cruch) para discutir las posturas de cada organización a un día de que los universitarios le entreguen su respuesta al gobierno para participar en una mesa de diálogo con miras a resolver el conflicto.

Sebastián Farfán, secretario general de la Universidad de Valparaíso y representante de la Confech, calificó como "una nueva improvisación del gobierno" el que los rectores no hayan sido invitados a esta mesa de diálogo y que discutieron las propuestas del Ejecutivo con miras a tener una postura en común en algunos temas.

Afirmó, además, que los rectores los apoyaron frente a la denuncia en torno a que el Ministerio de Educación los está amenazando con la pérdida de créditos y becas de no bajar las movilizaciones de aquí al 7 de octubre próximo.

"Avanzaremos en conjunto y fijaremos criterios para que no se produzcan recortes de becas y créditos", afirmó Farfán, quien destacó que se seguirán reuniendo para evaluar futuras propuestas del Ejecutivo.
Esto, para que las postulaciones a becas y créditos no sean perjudicadas por las tomas y paros.

El dirigente estudiantil adelantó que, al menos en regiones, la visión general de los estudiantes es que "las propuestas del Mineduc no cumplen las expectativas" y no responden a las demandas, pues el gobierno mantiene lo mismo que ofreció en el GANE, lo que hace difícil trabajar en una mesa real".

Además, confirmó las marchas pacíficas para este jueves a nivel regional, mientras que el vocero de la UTEM, Eric Coñoman, ratificó que los estudiantes a nivel metropolitano participarán en forma pacífica de la marcha fijada para las 19 horas desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina