Página en contrucción
Estamos trabajando para ti

9 de septiembre de 2011

Estudiantes acamparon toda la noche por la educación en La Serena

El "Campamento Esperanza" montado frente a la seremía de educación de La Serena, se mantuvo firme toda la noche, con el fin de llamar la atención de las autoridades respecto a las demandas estudiantiles.

Pese al frio reinante en La Serena, una treintena de estudiantes de Universidades locales, públicas y privadas, así como estudiantes secundarios, estuvieron acampando frente al edificio de la secretaría ministerial de educación en Avenida Francisco de Aguirre de La Serena.

El denominado "Campamento Esperanza", pese a que no tuvo carpas debido a una normativa municipal que lo impide, estuvo toda la noche debatiendo sobre la educación en Chile, como una forma de pasar el frio reinante, según comentaron esta mañana los estudiantes.

Joaquín Romero, Estudiante de la Universidad católica del Norte, sede Coquimbo, señaló que "Con la guitarra, con mucha buena onda, con los compañeros de la ULS, dialogando sobre el tema de la educación, lo analizamos, sacamos ideas. En definitiva todo el tiempo lo pasamos creando y pensando en como sumar más gente".

Romero señala que estaban agradecidos del apoyo de la comunidad, que se acercó a solidarizar con ellos. "Se nota el apoyo que tenemos en la encuesta, más del 70% a las demandas estudiantiles. La gente te acercaba a ayudarnos, nos daba chocolates, nos trajeron te".



Diálogo sí, pero sin condiciones
El estudiantes señaló que la idea es llamar la atención de las autoridades sobre las demandas estudiantiles, y especialmente a las condiciones que impuso el gobierno para el diálogo. "El gobierno nos propuso una mesa de trabajo (a la Confech) la que no aceptamos, puesto que condiciona el dialogo. No tenemos problemas al diálogo, de hecho, estamos abiertos a ello, pero no a la condiciones de una mesa que no trata los puntos que nosotros consideramos más importantes, que es el fin al lucro efectivo y la gratuidad de la educación" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina